jueves, 7 de mayo de 2009

COLEGIO GENERAL SANTANDER DE USAQUEN


El colegio se encuentra funcionando temporalmente en la sede ubicada en la Calle 153 Nº 6-33. Su sede hasta junio de 2008 funcionaba en Calle 119 # 6-40. Barrio Usaquén Centro.
Con la excusa del temblor sucedido en Puente Quetame como lo registró el periódico El Tiempo “eltiempo.com / archivo
300 estudiantes del colegio General Santander de Usaquén bloquearon la carrera Séptima con calle 116
Los jóvenes se oponen al cierre indefinido del plantel decisión tomada después de una evaluación técnica realizada por el DPAE que reveló que la planta fìsica de la institución constituye un riesgo.
Las hermanas Helen y María Angélica León se pusieron innecesariamente la falda escosesa de cuadros grandes y el saco vinotinto de cuello en v que las identifica como estudiantes del colegio General Santander de la localidad de Usaquén.
Hoy no hubo clase ni para los dos menores ni para ninguno de los 1100 alumnos matriculados en este plantel en las jornadas de la mañana y de la tarde.
Luego de una visita realizada por ingenieros del Departamento de Prevención y Atención de Emergencias DPAE el jueves pasado se pudo establecer que la planta locativa de la institución educativa presentaba serios daños en su estructura de nivel dos.
"Nos informaron que después del sismo del pasado 24 de mayo la planta física del colegio había quedado muy deteriorada y era un riesgo severo para los estudiantes", explico Gladys Chaparro, coordinadora académica de la jornada de la tarde.
La notica sobre el cierre indefinido del colegio fue informada a las directivas el viernes pasado en una reunión celebrada en la sede del CADE de Usaquén y presedida por su gerente Francin Zalamea.
Un vocero del la secretaría Distrital de Educación anunció que los estudiantes y los 40 funcionarios del General Santander van a ser reubicados en diferentes planteles educativos de la ciudad. "No queremos que nos reubiquen, no es posible que una institución con mas de 70 años de existencia pierda su identidad", se lamentó Carmen Martínez profesora de Biología y Química.
En reunión celebrada en la alcaldía de Usaquén el alcalde Local, Juan Pablo Camacho, afirmó que por lo pronto se realizará una reunión el próximo miercoles a las 2 p.m. en la sede del Cadel de Usaquén (Transversal 12A con calle 129) para tratar de encontrar una situación a la problemática.
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario