jueves, 7 de mayo de 2009

1.100 niños se quedan sin colegio



eltiempo.com / archivo
1.100 niños se quedan sin colegio

El plantel educativo distrital General Santander sufrió muchos daños con el sismo del 24 de mayo pasado y Secretaría de Educación decidió cerrarlo provisionalmente. Alumnos no quieren separarse.

El colegio distrital General Santander, fundado hace más de 50 años y ubicado frente a la plazoleta de Usaquén, será cerrado indefinidamente por la Secretaría de Educación Distrital (SED).

El sismo del pasado 24 de mayo causó severos daños en su estructura y es un peligro para los 1.100 alumnos de la institución.

La noticia que fue dada a conocer el lunes en la mañana y tomó por sorpresa a los estudiantes quienes inmediatamente se armaron de baldes, palos y pitos para protestar por una decisión que no apoyan.

"¿Cómo nos van a cerrar el colegio?, vamos a perder a nuestros compañeros, nuestra identidad y los alumnos de grado 11 ¿cómo nos vamos a graduar?", se preguntaba Ivonne Amaya, personera estudiantil.

Gloria Ardila de Sánchez, la rectora, manifestó que está "cumpliendo una orden de la Secretaría de Educación, pues el colegio se dañó y por seguridad de los alumnos hay que cerrarlo. Los ingenieros que revisaron las instalaciones dijeron que no resiste un sismo de cuatro grados".

En medio de la incertidumbre los estudiantes salieron del colegio y durante varios minutos bloquearon la carrera séptima a la altura de la calle 119. La protesta obligó a la policía a intervenir para dar paso en la vía.

Aunque en un principio se anunció el cierre definitivo del colegio y el traslado de los más de mil estudiantes a diferentes planteles educativos de la localidad de Usaquen, hoy la gerente del Cadel, María Francy Salamía dijo que van a intentar el traslado de todo el colegio.

"Estamos buscando una sede en arrendamiento para llevar a los niños, y le pedimos a la comunidad educativa que nos ayude a encontrarla". Puntualizó.

Según la gerente del Cadel, es claro que en el colegio no se pueden dictar más clases porque corre peligro la vida de los estudiantes, y en el mes de vacaciones de mitad de año van a evaluar cuál es el plan de contingencia a seguir para esta emergencia.

Para mañana miércoles, a las 11, los alumnos están organizando una marcha pacífica en el sector con la que buscan el apoyo de todos los vecinos de Usaquen. Ellos dicen que no se van a rendir hasta que todos queden juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario